Sobre Nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de hermanos en Cristo Jesús, al sur de la ciudad de Bogotá Colombia en la localidad de Ciudad Bolívar. Nos congregamos en el nombre del Señor Jesús, teniendo la Palabra de Dios (la Biblia) como nuestra única base de fe, conducta y doctrina. Reconocemos como miembros del Cuerpo de Cristo a todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro señor Jesucristo como Señor y Salvador.

Nuestra Historia:

Somos el fruto del trabajo del Señor Jesús y sus siervos en un mover que comenzó a mediados de los años 80 en Suramérica y en otros lugares del mundo. Llevando a un grupo de hermanos a reunirse en el nombre del Señor Jesús, enfatizando en la supremacía de Cristo y la unidad de la iglesia.   

De esta realidad, la iglesia local de Ciudad Bolívar lleva algo más de 20 años perseverando en la doctrina de los apóstoles, la comunión unos con otros, el partimento del pan y las oraciones. Disfrutando de dicha comunión no solo a nivel local sino con otras iglesias dentro y fuera del país. (Leer libro: Relaciones Documentarias)

¿En que creemos?​

Acerca de las Escrituras:

Creemos y afirmamos que los 66 libros contenidos en la Biblia: 39 del A.T. y 27 del N.T. son la Palabra de Dios. Que las Escrituras han sido inspiradas por Dios (2Ti.3:16), quien guio a los escritores bíblicos para escribir fielmente (2P.1:16) y sin error los textos originales.

Acerca de Dios:

Creemos y afirmamos que en nuestra fe hay un solo Dios verdadero (Deut.6:4), todopoderoso, creador de todas las cosas, visibles e invisibles, que constituyo el universo por Su Palabra (Heb.11:3). Que se revela a sí mismo en las Escrituras como un solo Dios en tres personas divinas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mt.28:19; 2Co.13:14). Iguales en todo lo que concierne a la divinidad, poder y eternidad. Y por ende, igualmente dignos de adoración (Flp.2.6-7).

Acerca del Hijo:

Creemos y afirmamos el testimonio de las Escrituras acerca de nuestro Señor Jesucristo: Que es el Hijo eterno de Dios (Col.1:13-16; Heb.1:2), que se encarnó (1Jn.4.2) como hombre en el vientre de María, por obra del Espíritu Santo (Mt.1.18-25). Que durante su ministerio terrenal hizo milagros y señales, sanando enfermedades y liberando a los oprimidos por el diablo. (Hch.10:38) Que fue entregado y muerto por nuestros pecados conforme a las Escrituras, que fue sepultado y resucito al tercer día conforme a las Escrituras (1Co.15.3-4). Que ascendió a la diestra del Padre intercediendo por su Iglesia (Ro.8:34) y volverá otra vez para dar vida a los muertos (Jn.6.40), para establecer su reino (Apo.20:4), dar cumplimento a toda la Palabra de Dios y que ha de juzgar a los vivos y a los muertos (Apo.20:11-15).

Acerca del hombre:

Creemos y afirmamos el testimonio de las Escrituras acerca del ser del hombre. Que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, para ser Su representante en la creación dándole autoridad y responsabilidad sobre ella (Gn.1.26-27). Que lo creo sin pecado, dotado de libre voluntad pudiendo escoger entre el bien y el mal. Pero que el hombre peco cayendo de este primer estado (Gn.3:1-7) y corrompido en su naturaleza se hizo incapaz de obedecer todas las demandas de Dios y se hizo digno de condenación por su pecado (Ro.5.12; Gá.3:10-11). Por lo cual necesita de la intervención de Dios para ser redimido de su actual condición (Jn.3:5, 3:16-17).

Acerca de la salvación:

Creemos y afirmamos que la salvación es enteramente la obra de Dios (Salm.3:8, 62:1). La cual el mismo planeo desde la eternidad y la llevo a cabo en la persona y obra de nuestro Señor Jesucristo (Ef.1:3-7), la cual es revelada y dada a conocer en las Escrituras habiendo sido profetizada en el Antiguo Testamento, y cumplida en el Nuevo Testamento.

Que el Evangelio es el poder de Dios para salvación (Ro.1.16) y que consiste en la obra de nuestro Señor Jesucristo: En su muerte y resurrección (1Co.15.3-4), por el cual todo el que se arrepienta y cree (Hch..3:19, Jn:3.16) recibe de Dios la salvación y la vida eterna, solo por gracia a través de la fe (Ef.2.8) siendo justificado gratuitamente aparte de las obras de la ley (Ro3:21-22).

Acerca de la Iglesia:

Creemos y afirmamos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo (Ef.1:22-23). La cual está conformada por todos aquellos que por la fe han sido salvados y por ello bautizados por su Espíritu en el cuerpo de Cristo (1Co.12:13). Que la Iglesia universal se compone de todos los creyentes de todas las épocas y en todo lugar los cuales han sido redimidos y apartados para Él en Jesucristo (Apo.7:9), en quienes mora el Espíritu Santo (Ro.8:9) y por lo tanto pueden clamar: Abba, Padre (Ro.8:15). Y que la iglesia local es la expresión de la Iglesia universal de Cristo en una localidad geográfica (Mt.18:17; Apo.1:11 para la gloria de Dios (Ef.1:11,14), testimonio de su evangelio (Mt.28.19-20) y edificación de todos los creyentes que allí se congregan (Ef.4:11-16).

Acerca de los últimos tiempos:

Creemos y afirmamos que todos los hombres han sido creados para vivir eternamente, sea en un estado de condenación eterna por sus pecados y rechazo de la obra de Dios (2Tes.1:9) o en un estado de bendición eterna destinada para todos aquellos que han puesto su fe en el evangelio y por tanto han recibido la redención de Dios que es en Cristo Jesús (Apo.21:22).

Creemos y afirmamos la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo (Heb.9:27-28; Mt.24:27,30,36-39), quien regresa al final de la gran tribulación (Mt.24:29) para establecer su reino de mil años literales (Apo.20:4) en el cual dará cumplimiento a todas las promesas de Dios por su pueblo. Que en su venida resucitara a todos aquellos que han puesto su fe en Él (Jn.11:25) y que después de los mil años juzgara a los demás muertos para castigo eterno e instaurara un cielo nuevo y una tierra nueva en la cual Dios habitara por siempre junto a su pueblo salvado por gracia. (Apo.21:1-20).

¿Dónde estamos ubicados?

Estamos ubicados al sur de la ciudad de Bogotá Colombia. El salón de reunión se encuentra en el barrio San Vicente.

Dirección: Carrera 33 # 52 G 38 (2° piso Isímo San Vicente).

Los horarios de reuniones son:

– Reunión Dominical: domingos 10:00 am. (Salón de reuniones)

– Estudio Bíblico: sábados 7:00 pm. (Casas)

– Reuniones de Oración: miércoles  7:00 pm. (Casas)

Si desea más información puede contactarse al siguiente numero por WhatsApp +51 310 2702366.